Alguien dijo una vez que la diferencia entre hacer ejercicio y no hacerlo es la misma que hay entre levantarse y quedarse dormido. Nuestros cuerpos fueron hechos para moverse, así de simple. La prueba está en los enormes beneficios que nos trae su practica con constancia, y a quienes les cuesta realizar actividad física, tal vez lo que les falta es… precisamente eso: hacerlo!!.
![](http://aprender.name/wp-content/uploads/2010/10/El-ejercicio-f%C3%ADsico-es-fundamental-para-los-ni%C3%B1os.jpg)
Porque una vez que se empieza con una rutina de ejercicio, nuestro esfuerzo es retribuido rápidamente al sentirnos con una mayor energía y mejor estado de ánimo.
Además de ser una poderosa herramienta para perder peso y mantenerlo, es una verdadera medicina para el cuerpo y espíritu que nos hace sentir vivos y enfocarnos en alcanzar nuestras metas.
Conocer los beneficios que nos provee puede ser una gran motivación para iniciar, además de los anteriores, podemos mencionar:
• Mejora los niveles de colesterol • Fortalece los huesos y músculos
• Regula la presión arterial • Favorece el dormir mejor
• Fortalece el corazón • Disminuye la ansiedad
• Reduce el estrés y aumenta la energía
• Regula la presión arterial • Favorece el dormir mejor
• Fortalece el corazón • Disminuye la ansiedad
• Reduce el estrés y aumenta la energía
Entonces, cómo empezar? Hay que tomar acción!
- Como siempre, le animamos a que defina una meta, algo que usted quiere lograr a través del ejercicio. Por ejemplo: Dormir mejor, controlar el peso, mejorar su ánimo, estar en forma, etc.
- Escriba su meta y póngala en un lugar visible. Le ayudará a motivarse.
- Piense en una actividad que no le resulte aburrida, puede ser caminar, hacer una rutina en una máquina o con un video. También puede animar a un familiar o amigo(a) para que se una a usted si es que prefiere compañía.
- Defina a cual hora del día le resulta más fácil sacar un ratito para ejercitarse.
Ahora el plan…
Nuestra sugerencia es que si usted ha sido sedentario(a) se proponga, por las próximas 3 semanas, hacer 10 minutos de ejercicio al día (sí, solo 10 minutos!). Eso sí, al menos 5 días de la semana y si puede todos los días, mejor. El objetivo es que usted cambie su mentalidad y llegue a considerar la actividad física una parte integral de su vida y para eso es necesario hacer un esfuerzo sostenido y consistente.
En la etapa de inicio, lo más importante es adquirir el hábito ya que muchas veces no somos capaces de mantenernos constantes porque iniciamos con expectativas muy altas como realizar una hora durante 4 o más días por semana, sin haber hecho nada anteriormente.
Aunque parezca muy poco, si es consistente en estos 10 minutos, esto le será de gran ayuda para mantenerse constante en un plan de más tiempo. Además, aunque sea poco, le brindará más energía y le ayudará a quemar calorías. Si lo hace todos los días o unos 5 días, estará haciendo en total de 50-60 minutos por semana. Mucho mejor que nada!!
Recuerde calentar antes y enfriar depués por unos 2 minutos con movimientos más lentos. Puede hacer ejercicios como trotar en el mismo lugar, saltar cuerda, subir gradas, los conocidos “jumping jacks”, caminar por su vecindario o cerca de su lugar de trabajo después de almorzar.
Después de esas tres semanas, usted puede redefinir su plan, aumentando el tiempo o buscando otras rutinas. Si ha tenido una vida muy sedentaria hasta ahora, anímese a prbar con estos 10 minutos al día!. Empiece, ya es hora. Usted merece una mayor calidad de vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario